Uno de los productos con mayor versatilidad en sus usos y participe del desarrollo tecnológico de nuestra sociedad es el vidrio. No podríamos imaginar ciudades sin altos edificios de vidrio y acero, casas con grandes ventanales o simplemente un hermoso florero. Pero, ¿cómo se hace el vidrio?

La fabricación de este material no se ha modificado durante siglos, los materiales para su creación siguen siendo arena silícea y óxidos metálicos pulverizados. Dichos materiales se mezclan y calientan en horno hasta que se fusionen.

La tecnología para acelerar este proceso es lo que sí ha evolucionado, además de que los compuestos que se le agregan generan vidrio con distintas propiedades químicas y físicas para una enorme diversidad de aplicaciones.

Los hornos de fusión donde se calientan las mezclas para crear vidrio superan los 1000° centígrados, temperatura en la que se obtiene un material viscoso que se transparenta y permite ser moldeado en múltiples formas. Controlando el descenso de la temperatura de la mezcla se previene la desvitrificación.

En Vidriera y Aluminio Hernández somos especialistas en vidrio y aluminio. Llámenos al teléfono: (664) 621-1628 o contáctenos por correo electrónico.